El Rubius.

Los youtubers se escapan a Andorra

64 views

¿Por qué los youtubers deciden mudarse a Andorra?

Actualmente podemos ver como muchos de los youtubers de éxito españoles de gran influencia, deciden marcharse a Andorra. La principal razón que estos youtubers utilizan para justificar su marcha es para tener que realizar un menor pago de impuestos. Explican que en el país español hay unos porcentajes abusivos y sienten que son robados constantemente.

En el estado español la cantidad de impuestos que se pagan varía en función del dinero que ganas. Estos pueden llegar a pagar hasta un 50% de su sueldo. Este es uno de los verdaderos motivos por los cuales estos youtubers y streamers del país deciden mudarse.

Uno de los casos más relevantes y que han provocado un gran debate en el estado español es el famoso creador de contenido “El Rubius” con casi 40 millones de seguidores en la plataforma. Afirma que el principal motivo por el que se muda a Andorra es que todas sus amigas habitan allí. Pero también existe la razón que todos pensamos: se marcha para tributar mucho menos, tanto en el IVA como en el IRPF. A diferencia de España, Andorra es el país con el IVA más bajo en Europa, de tan solo un 4,5%. En nuestro país se paga un 21%.

La decisión de el popular youtuber ha generado mucha controversia en la sociedad y una división de opiniones. Podemos ver quienes están a favor de su decisión ya que piensan que cada uno es libre para irse a vivir donde quiera, en cambio otros abren el debate ya que consideran que aquellos que trabajan en España deben tributar en el país y contribuir como todos los ciudadanos al funcionamiento de los Servicios Públicos.

Además del Rubius hay muchos más casos también de famosos, como pueden ser The Grefg, Vegetta777, AuronPlay, entre otros, que tomaron la misma decisión tiempo atrás.

Ruben Doblas “ElRubius” explica: “Llevo, literal, 10 años de mi carrera pagando aquí. Yo sé que habrá gente que me critique. La gente muchas veces habla sin saber y sé que va a pasar, pero no me preocupa”. Estas son las declaraciones que han hecho que el país español se divida y empiece con un debate constante, que ha llegado y llegará lejos. Veremos cuál será el veredicto final para estos jóvenes tan admirados por un gran sector de la sociedad.

Rubius, 2019
close

El més recent