Barack Obama en un míting. (Mike Brice / Pixabay )

Obama irrumpe en la campaña demócrata

43 views

El expresidente participa en la recta final de las elecciones para arremeter contra Trump en un mitin en Filadelfia, dando apoyo a Biden

Agencias – 22 OCT 2020 

El exmandatario de Estados Unidos Barack Obama ha irrumpido en la campaña para denunciar al actual presidente Trump y apoyar al candidato demócrata Jon Biden, a poco menos de dos semanas de las elecciones.  

Aunque Jon Biden fue el vicepresidente de Obama a lo largo de ocho años, durante esta campaña se había mantenido en silencio hasta el momento. Hasta ayer, 40 millones de norteamericanos ya habían depositado su voto. 

“Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que son nuestros líderes mienten todos los días e inventan cosas”, expresó Obama en el discurso intentado convencer al auditorio para que no votaran a Trump.   

El expresidente insistió en que “Esto no es un reality show, es una realidad, y el resto de nosotros tenemos que vivir con las consecuencias de él siendo incapaz de tomarse el trabajo con seriedad”. Según Obama, el actual mandatario no ha sabido hacer frente a la actual pandemia.  

“No podemos ser complacientes, no me importan las encuestas porque la otra vez no funcionó ya que las personas se quedaron en casa, fueron perezosas y complacientes”, recordó Obama, a propósito de las últimas elecciones en que Hillary Clinton salió derrotada a pesar de haber obtenido més de tres millones y medio de votos que su contrincante. “No, esta vez no”, recalcó. Para finalizar con un contundente “No podemos permitirnos otros cuatro años con este presidente”. 

Segundo debate, ¿qué pasará? 

Biden y Trump volverán a reunirse el jueves para realizar el segundo debate en Nashville, Tennessee, antes de las elecciones. Después del caos del primer debate, los organizadores han decidido silenciar el interlocutor cuando el otro candidato tenga su turno de palabra.  

“Creo que silenciar es muy malo y también no hablar de asuntos exteriores, y creo que el presentador es muy parcial, pero esta es mi vida y esta es la Casa Blanca detrás de mí”; de esta manera se ha referido Trump a propósito de las nuevas medidas. 

Alex Mihoc, Joel Franco, Juanma Añorga, Candela Esteve y Paula Girol.

close

El més recent